POLÍTICA INTEGRADA DE CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE
En OPELMEC SRL, nos dedicamos al estudio, diseño, ejecución y entrega de proyectos de construcción, con la visión de ser una empresa competitiva y en constante crecimiento. Valoramos el cuidado de nuestros clientes y nos comprometemos a entregar servicios de la más alta calidad. La satisfacción del cliente y la excelencia en la prestación de nuestros servicios son aspectos cruciales de nuestra filosofía empresarial.
Reconocemos la importancia de nuestro capital humano y su bienestar para el desarrollo adecuado de sus tareas. Creemos en la sinergia del trabajo en equipo y en la creación de una cultura organizacional donde la seguridad y salud de nuestros empleados, clientes, proveedores, contratistas y la comunidad sean pilares fundamentales. La responsabilidad compartida de prevenir, atender y contener casos de accidentes y enfermedades laborales es esencial, considerando la prevención como la primera y más importante acción.
Nos preocupamos por la conservación del medio ambiente, prestando especial atención a los impactos ambientales que pueden originarse en nuestras actividades y trabajamos para su prevención y minimización.
Nuestra organización se sustenta en los siguientes compromisos:
- Lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, entregando servicios de estudios y diseños, ejecución y entrega de obras de calidad en tiempo y forma acorde a sus requerimientos.
- Promover la mejora continua del sistema de gestión para mejorar el desempeño global de la organización en línea con los objetivos propuestos.
- Desarrollar relaciones estables con nuestros proveedores para asegurar el abastecimiento fluido, con productos que cumplan con las especificaciones requeridas.
- Desarrollar el potencial de nuestro capital humano ampliando el grado de capacitación, incentivando y motivando la participación del personal en propuestas de mejoras a los procesos de la empresa que afectan a la calidad, salud y seguridad laboral y medio ambiente.
- Proteger al medio ambiente mediante la prevención de la contaminación, la reducción de los impactos ambientales derivados del desarrollo de nuestras actividades.
- Cumplir con la normativa vigente de Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo aplicable a la organización y otros requisitos.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionada con el trabajo, asignando los recursos que sean necesarios, implementando técnicas y procedimientos de trabajo seguro.
- Incentivar la consulta y participación de todos los trabajadores en sus diferentes niveles para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Evaluar cada accidente para determinar sus causas, controlando periódicamente la implementación de correcciones necesarias a fin de evitar nuevos accidentes que deriven en daños al personal, a terceros o instalaciones, manteniendo la eficiencia de los procesos y el resguardo de los recursos y activos disponibles.
- Concientizar a todo el personal sobre la necesidad de denunciar la ocurrencia de incidentes y participar en su tratamiento a fin de prevenir recurrencias.
- La gerencia general se compromete a proporcionar los recursos necesarios para la implementación y mejora continua del sistema de gestión integrado, asegurando que las operaciones sean sostenibles, seguras y de alta calidad.
La presente política y las normas o procedimientos que de ella se desprendan deben respetarse y cumplirse por todos los miembros de la empresa.
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